lunes, 28 de septiembre de 2015

Gilbert Sinoué

Gilbert Sinoué es un escritor egipcio que nació en El Cairo (Egipto) el 18 de febrero de 1947.









Eres dueño de la palabra que callas;
esclavo de la que pronuncias.





- Amé - murmuró dulcemente - Yo apenas tenía dieciocho años. El andaba por los cuarenta. Estaba de paso en brujas y poseía todo lo que puede hacer soñar a una muchacha ingenua: una mezcla de fuerza y de ternura, la brillantez, la prestancia y esa sinrazón que nos hace creer en lo imposible. Para él, todas las estrellas estaban al alcance de la mano. Las arrancaría del cielo para depositarlas, en un ramillete, a mis pies. Los más hermosos bajeles atrancarían ante mi puerta y partiríamos hacia los confines del mundo conocido, a lugares donde el sol resplandece todo el año. En mi embriaguez, le creí. Creí en todas sus palabras. Se marchó un anochecer. Nunca regresó. Nunca vi bajeles en mi puerta, y en el firmamento no falta ni una sola estrella.

"El fugitivo de Brujas"








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"