sábado, 26 de septiembre de 2015

Dulce María Loynaz

Dulce María Loynaz Muñoz fue una escritora cubana que nació en La Habana el 10 de diciembre de 1902 y falleció en La Habana el 27 de abril de 1997. Recibió el premio Miguel de Cervantes en 1992.






Hay algo muy sutil y muy hondo
en volverse a mirar el camino andado... 
El camino en donde, sin dejar huella,
se dejó la vida entera.





Llévame a tu corazón, que peso poco
y no tengo otra almohada ni otro sueño.





Si me quieres, quiéreme entera,
no por zonas de luz o sombra...
Si me quieres, quiéreme negra y blanca.
Y gris, verde, y rubia, y morena...
quiéreme día, quiéreme noche...
¡Y madrugada en la ventana abierta!...
Si me quieres, no me recortes:
¡Quiéreme toda...o no me quieras!




Amor es desenredar marañas
de caminos en la tiniebla.



Siempre, amor...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"